Titulares
Volver a página principal
 

NUESTRO SEÑOR DEL AMPARO

La imagen del Señor del Amparo es obra de Pedro Ramírez Pazos, autor también de la Virgen del Consuelo. Es de talla completa realizada en madera de cedro y policromada. Representa a Jesús Nazareno cargando con la cruz con signos de resignación ante el sufrimiento.

Fué bendecida el 1 de Junio de 2003, día de la Ascensión de Nuestro Señor, por nuestro director espiritual, D. Juan Jacinto del Castillo, en la parroquia de las Viñas.

Actualmente no procesiona. La Hermandad celebra un Vía-Crucis presidido por la imagen del Señor por las calles del barrio el primer sábado de Cuaresma.

MARÍA SANTÍSIMA DEL CONSUELO

La imagen de María Santísima del Consuelo es la que dió nombre a la antigua Asociación Parroquial, siendo entonces su única titular.

Esta imagen fue bendecida por el Exmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Bellido Caro, entonces Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, el 29 de Marzo de 1996, Viernes de Dolores, en la Parroquia de Nuestra Señora de Las Viñas.

Se trata de una Dolorosa joven de rostro dulce y delicado, con mirada baja, buscando consuelo. Representa a la perfección la imagen del Stabat Mater de María al pié de la Cruz.

Tiene la cabeza y las manos tallados en madera de cedro y cuerpo de candelero realizado en pino. Fue realizada en 1986 por nuestro hermano Pedro Ramírez Pazos, que posteriormente también llevaría a cabo la talla del Señor del Amparo, diecisiete años después.

SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

Santa Ángela de la Cruz se añade como titular a nuestra Cofradía debido a la vinculación existente con dicha congregación, ya que dos de nuestras hermanas tomaron los hábitos en esta orden.

Posteriormente la familia Fatuarte - De la Torre, grandes devotos de esta santa sevillana, encargan la talla de una imagen a D. Juan Antonio Martín, para donarla a la Hermandad. En el verano de 2004 llega a la parroquia y es bendecida por D. Juan Jacinto del Castillo el 2 de Agosto.

Ángela de la Cruz nació en Sevilla en 1846. Decidió optar por la pobreza y la dedicación a los más necesitados. Para ello funda la compañía de las Hermanas de la Cruz, que actualmente cuenta con conventos, asilos y orfanatos femeninos repartidos por toda España y misiones en el resto del mundo.

Muere el 2 de Marzo de 1932, dejando a Sevilla huérfana de quien ya todos tenían por "Madre de los Pobres". El Papa Juan Pablo II la beatificó en Sevilla, el 5 de Noviembre de 1982. Fué proclamada santa en el año 2003.

 
Ver álbum de fotos
 
Ver álbum de fotos
 
Ver álbum de fotos