La Parroquia
Volver a página principal
 

La Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas se construyó a mediados del siglo XX. Fué la primera de la ciudad que contó con un título mariano. Aunque en principio se le dió el nombre de Nuestra Señora de la Asunción, el Cardenal Bueno Monreal le puso el actual, por estar en un barrio de tradición vinícola.

Actualmente su párroco es D. José María Rodríguez González y cuenta con varios grupos como: Cáritas, Liturgia, Catequistas, Formación de Adultos, el Grupo Scouts y dos Cofradías.

Santa María de Las Viñas

Imagen titular de la Parroquia. Fué bendecida el 1 de Noviembre de 2000, festividad de Todos los Santos, por D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa.

La imagen representa a la Madre de Dios llevando en brazos a su Hijo. Ambos se buscan con la mirada, entablando un diálogo que refleja la ternura de María y el poder redentor de Jesús. Talla de gran belleza del artista jerezano Pedro Ramírez Pazos.

Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Exaltación y María Santísima de la Concepción Coronada.

Hermandad de penitencia fundada a mediados de siglo por un grupo de feligreses de la parroquia. La imagen de Cristo representa el momento de la Exaltación de la cruz en el Monte Calvario, siendo talla del escultor gaditano Luis González Rey. La imagen de la Virgen es talla de candelero del escultor Manuel Prieto Fernández, que procesiona bajo palio. Realiza Estación de Penitencia a la S. I. Catedral la tarde del Viernes Santo.

Fachada delantera de la Parroquia.

Santa María de las Viñas.